IX PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO, 2007

Altruismo Mexicali  IX

En este año 2007 el Ángel se entregó en Mexicali, siguiendo su ruta itinerante para llegar a todos los rincones del estado en la búsqueda que Red Social de Tijuana realiza desde 1999 para encontrar a personas e instituciones que con su generosidad contribuyen a formar una mejor sociedad.

Resaltó como característica principal de este IX Premio al Altruismo que la mayoría de los reconocidos fueron personas humildes cuya aportación principal fue el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio para ayudar a los desposeídos o con necesidades de salud.   Por eso es tan importante que EL MEXICANO, permita recordar lo que ha sido la historia de esta presea.   Muchas personas desearán sumarse al servicio comunitario, al conocer de esas pequeñas historias de grandes seres humanos.

Ángel Dorado Individual. María del Carmen Hernández Cárdenas. Con gran solidaridad se convirtió en voluntaria del Asilo Agnes Lester, ubicado en La Gloria, durante más de 12 años. Invariablemente, un día a la semana acudía la señora Hernández a atender a los ancianitos, ya sea aseándolos, cuidándolos, ayudando en la limpieza de ese hogar o en la cocina. Su esposo en cierta ocasión le pidió que dejara de ir porque la agotaba. Pero al poco tiempo él también se involucró en el voluntariado y dedicaba un día a la semana a ayudar a los ancianitos o acudiendo al asilo en los llamados de emergencia

Ángel Dorado Institución. Grupo Oncológico Vida, Fe y Esperanza. Surgió para apoyar a las mujeres enfermas de cáncer, proporcionándoles atención médica y medicamentos. Sus integrantes recaudan fondos para cubrir estos gastos y no permiten que por falta de atención, alguna mujer tenga que morir a causa de esta enfermedad. A pesar de que algunas de sus integrantes tienen cáncer, realizan su labor con alegría, entusiasmo y fe. Esta institución de Mexicali fue fundada por María del Socorro Lucero López.

Ángel Dorado Empresa con Responsabilidad Social. Para Kenworth Mexicana, S. A. de C. V. En reconocimiento a su conducta solidaria para quienes solicitan ayuda. Se trata de una empresa emblemática y reconocida por su ininterrumpida ayuda a toda causa social, deportiva o cultural, esta compañía desde el inicio de sus operaciones ha apoyado diversos proyectos, una vez comprobada la finalidad el mismo y los beneficios que generará. No hay causa buena, de interés a la sociedad, de ayuda a la niñez, de impulso a las mujeres no haya respondido afirmativamente para beneficiar a la comunidad mexicalense.

Ángel Plateado Individual. Para la señora Graciela Garza Treviño Reconocida por su tenaz actividad para mejorar la condición de la mujer en la sociedad, fue una de las co-fundadoras de Almacén de Recursos y Mujeres por un Mundo Mejor en Mexicali, organización que inició apoyando proyectos productivos para que las familias de escasos recursos económicos se capacitaran, adquirieran equipo y abrieran talleres para su propio beneficio. Después atendieron migrantes y crearon un refugio, que funciona desde hace más de diez años. Del Almacén de Recursos surgió el grupo Mujeres por un Mundo Mejor, con el propósito de fortalecer la preparación integral de las mujeres y ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.

 Ángel Plateado Institución. Para el Dispensario Médico Dr. Cañedo, A. C. Se reconoce su profesionalismo, la calidad de sus servicios y la atención permanente a los grupos más desprotegidos inició su labor cuidando de la salud bucal de personas sin capacidad económica. Este dispensario – aunque está abierto a la población de escasos recursos- proporciona atención constante a niños de orfelinatos, a ancianos y a migrantes. Pese a enfrentar problemas económicos, el Patronato de esta asociación realiza enormes esfuerzos para dotar de equipo y material de primer nivel al dispensario, con la finalidad de que continúe realizando su labor, que le ha ganado el respeto de toda la región.

 Ángel Dorado Post Mortem. A Don Heriberto Aguirre Fierro (QEPD) Sin recursos económicos, pero con una gran solidaridad por los desvalidos, don Heriberto Aguirre Fierro (QEPD) cuando se dio cuenta de los problemas económicos que tenía el Instituto Paccelli, A. C. que alberga a niños de madres solteras, asumió el compromiso de buscar la forma de dotar de toda la leche que se necesitara y así lo hizo durante diez años, cumpliendo de manera puntual hasta que falleció. Si no lograba reunir los fondos suficientes para comprar el producto, él de su propio dinero, solventaba el gasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *