VI PREMIO ESTATAL AL ALTRUISMO, 2004

Esta sexta entrega del Ángel de la Bondad, según las palabras del presidente de Red Social de Tijuana, C. P. Carlos Cortez Bustamante, a las características ya reconocidas, se agregaba una de gran trascendencia para los Organismos de la Sociedad Civil: a partir del próximo año 2005 será verdaderamente de carácter estatal.

 

Y además citó lugar y fecha: será en Tecate, en las instalaciones de la UABC, en el segundo lunes de noviembre.   Así que la ceremonia del VI Premio al Altruismo que se realiza en el Teatro del IMSS de Tijuana quedará como referente de que en Baja California, las acciones generosas y solidarias de personas e instituciones, serán reconocidas en todo el estado.

 

Ángel Dorado Individual. Señora Gloria Berúmen de Jiménez. Durante décadas ha ayudado a personas o instituciones que le solicitan apoyo, especialmente con becas para estudiantes y para adultos mayores. Estos últimos han merecido especial atención de ella por su estado de vulnerabilidad. Les dotó de una casa hogar en el Fracc. Montebello, primero adquirió el terreno, luego hicieron el edificio para albergar a más de 60 hombres y mujeres.

 

Ángel Dorado a Gente Joven. Para Jeannie Olvera Novack, Durante muchos años apoyó a una casa hogar Inicialmente empezó haciendo limpieza, lavar ropa y ayudar en la cocina. Después apoyando a los niños en sus tareas y – junto con el personal y los directivos de la casa hogar- de hacerlos sentir dignos de recibir cariño, atenciones, cuidado y respeto. Cuando cambio su residencia a San Diego, pensaron que ella ya no podría seguir con su misión. Sin embargo, Jeannie continuó viniendo a Tijuana todos los sábados de manera constante y puntual, incluyendo sus vacaciones, para dedicar tiempo a los niños de esta casa hogar, que llegaron a verla como una hermana mayor.

 

Ángel Dorado Institución. Considerada como una de las asociaciones más antigua de la ciudad, el Club de Leones de Tijuana A.C. recibió este reconocimiento porque durante décadas ha realizado campañas para dotar de lentes a cientos de personas que tienen problemas de la vista o patrocinando sus operaciones para que logren recuperar su visión.

 

Ángel Dorado Empresa con Responsabilidad Social. Para Teléfonos del Noroeste, S. A. de C. V.

Al ser una empresa local con más de medio siglo de servicio, conoce los problemas de las instituciones y personas del voluntariado.   Por ello, trata de responder afirmativamente a las peticiones de ayuda, cultura, deporte, orfelinatos, estudiantes y personas de la tercera edad, son los beneficiados

 

Ángel Plateado Individual. Lic. Gregorio Goldstein por su incansable labor al beneficiar a casas hogar para niños, asilos, asociaciones que atienden a niños, la salud y las mujeres, así como a grupos deportivos y culturales; además de apoyar muchas campañas y actividades que benefician directamente a la ciudad. Recientemente dotó de todo el equipo de limpieza (escobas, recogedores, bolsas de plástico, etc.) para la campaña Yo quiero a Tijuana Limpia, en la que se involucraron escuelas, clubes o OSC´s.

 

Ángel Plateado a Gente Joven. Para Ruth Escobedo Reynoso. Ni la juventud ni la falta de poder económico pueden ser impedimento para servir a sus semejantes. Este es el caso de una jovencita que, puso sus conocimientos al servicio de los niños sordos, sirviendo de intérprete; visitando orfelinatos y campamentos de etnias para llevar ropa, artículos para la escuela y atención médica.

 

Ángel Plateado Institución. Mujeres Profesionistas y de Negocios, A.C. en reconocimiento a que sus integrantes han permanecido unidas por más de cuatro décadas proyectando seriedad, respeto, solidaridad y profesionalismo. Esta asociación continúa con su programa de becas para que sigan estudiando jovencitas que carecen de recursos económicos. Gracias a su tesonero esfuerzo de reunir dinero y entregarlo en becas, hay varias generaciones de profesionistas.

 

Ángel Plateado Empresa con Responsabilidad Social. Para Tayco Electronics, por apoyar, impulsar, reconocer y dar oportunidad de trabajar a las personas que tienen una discapacidad o que son adultos mayores. Además de sensibilizar a toda su planta productiva para que vean en sus compañeros discapacitados a seres humanos productivos y capaces de generar un ingreso.

 

Ángel Post Mortem. Para Doña Justina Cueva de Brambila (QEPD) Durante años se dedicó a enviar alimentos bien condimentados a la cárcel de la Calle 8, luego de enterarse de que los detenidos se quejaban de las inmundicias que en este lugar les daban. También contribuyó con el Seminario de Tijuana al ser benefactora de docenas de estudiantes y en general de jóvenes y personas adultas con apremiantes necesidades, doña Justina siempre supo responder con apoyo a esas peticiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *