PATRONATO

El perfil es un aspecto muy importante.   En Red Social, sus integrantes tienen como característica, ser mujeres y hombres que han destacado en su comunidad por ser profesionistas de éxito y seres humanos solidarios con los más débiles, con los seres vulnerables.

Durante trece años, es decir, desde su fundación, La Gaceta ha contado con el esfuerzo, la inteligencia y capacidad de trabajo de tres mujeres tijuanenses: Lic. Elsa Arnaíz Rosas, Lic. Carolina Aubanel Riedel y la periodista Luz Elena Picos. Y a ellas, se les ha unido, en distintas épocas, personas entusiastas, capaces, trabajadoras y solidarias.

A continuación presentamos a quienes integran el activo más importante del Patronato:

su gente.

 

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos

Periodista y locutora Luz Elena Picos.-   Directora fundadora de La Gaceta y creativa del concepto. Cuarenta y cuatro años de vida profesional, desarrollada en Tijuana y en la Ciudad de México en revistas internacionales como Natura, Vanidades, BuenHogar, Cosmopolitan, Contenido y en la Agencia de Noticias Lemus, que publicaba su artículos en 40 periódicos independientes de la república mexicana. Trabajó para la Organización de las Naciones Unidas en Xilonen, el órgano oficial del Año Internacional de la Mujer. Es directora fundadora de Red Social y en diciembre del 2011, le fue entregado por el Club de Periodistas de México, A. C. el Premio Nacional de Periodismo Altruista. 


Lic. Elsa Arnaiz Rosas
Lic. Elsa Arnaiz Rosas

Lic. Elsa Arnaíz Rosas.-   Tijuanense, incansable mecenas de artistas y de toda actividad que prestigie a Tijuana. Benefactora de instituciones que atienden a seres humanos en desgracia. Fundadora de grupos que tienen como mística servir y trabajar por la educación, por la cultura y por las mujeres.   El amor que siente por su ciudad, la motiva para apoyar toda actividad que la prestigie, la enaltezca y la fortalezca como el gran hogar seguro y agradable, que fue desde su fundación como ciudad fronteriza.


Lic. Carolina Aubanel Riedel
Lic. Carolina Aubanel Riedel

Lic. Carolina Aubanel Riedel.   Tijuanense, comunicadora, solidaria, emprendedora, siempre dispuesta a apoyar actividades que prestigien a su querida y entrañable ciudad. Con respuesta afirmativa a toda petición de grupos de servicio, muchos de los cuales ella ha fundado. A pesar de lo demandante de su empresa Síntesis Comunicación, ella se da tiempo para colaborar en las instituciones del voluntariado y con los distintos gobiernos que le solicitan ayuda.   Su capacidad de trabajo es tan grande como su generosidad y amor a Tijuana. En los últimos años está comprometida con una gran obra que vestirá de lujo a Tijuana: el Zócalo 11 de Julio.


Hilda Sánchez González
Hilda Sánchez González

Hilda Sánchez González. Gran promotora cultural y actriz en activo.   Su pasión es la cultura. Su medio natural es el escenario y la promoción. Es integrante de varias asociaciones civiles. Ha puesto al servicio de La Gaceta sus capacidades naturales y sus magníficas relaciones con los medios de comunicación. Muy profesional y exigente. Cumplir y cumplir bien, es su pasión.


P. José Raúl Navarro Pelayo
P. José Raúl Navarro Pelayo

P. José Raúl Navarro Pelayo. Ingresó al Patronato en 2010, fue invitado por su calidad humana, por su espíritu de servicio y por su sensibilidad social   Su profesión de Contador Público la pone al servicio de instituciones que lo requieren. Por muchos años colaboró en la Asociación Carita de Dios, A. C. que ayudaba a los niños enfermos que atendía en el Hospital General. Y ha sido asesor desde la fundación del Grupo Apoyo, A. C. en 1989.


P. Carlos Cortez Bustamante
P. Carlos Cortez Bustamante

P. Carlos Cortez Bustamante.   Como empresario con responsabilidad social, desde hace varias décadas ha sido y es, benefactor de distintas instituciones, especialmente relacionadas con la niñez y los adultos mayores. Durante dos periodos ha presidido este Patronato, pero ya desde antes, ha sido permanente apoyo de La Gaceta, especialmente en los primeros años, difíciles y complicados. Durante su periodo en la presidencia, se dio el gran avance de imprimir de 5 a 10 mil ejemplares mensuales.


Lic. Rosa Amelia Quintero
Lic. Rosa Amelia Quintero

Lic. Rosa Amelia Quintero.   En el 2009 ingresó como voluntaria a colaborar con los trabajos de Red Social. En el 2010 se le invitó a integrarse al Patronato. Y desde entonces se ha convertido en una colaboradora insustituible por su capacidad de organización, su entusiasmo para dar la respuesta adecuada a quien lo necesite y especialmente por su enorme espíritu de solidaridad y comprensión para los problemas sociales que constantemente llegan las personas a exponerlos en demanda de ayuda.


Arq. Yolanda Enríquez de la Fuente
Arq. Yolanda Enríquez de la Fuente

Arq. Yolanda Enríquez de la Fuente. Se integró en el 2005. Su capacidad de trabajo, de organización y sensibilidad social han sido cualidades muy importantes. Con la experiencia de haber colaborado en varias organizaciones de la sociedad civil, pronto fue nombrada presidenta del Patronato. Siempre dispuesta con una sonrisa a atender los asuntos y colaborar en la solución de los problemas, su presencia ha sido de enorme importancia en el desarrollo de esta institución.   Por tres años se lamentó su ausencia, para cumplir con un puesto de elección, como Síndica Procuradora del XX Ayuntamiento de Tijuana.   Por fortuna para Red Social, ya está de nuevo con el mismo entusiasmo y capacidad de servicio.


Lic. Ramón Toledo Arnaíz
Lic. Ramón Toledo Arnaíz

Lic. Ramón Toledo Arnaíz.- Con el ejemplo de su abuelita, doña Aurorita Rosas de Arnaíz (QEPD) y el de su mamá Elsa, su desarrollo como persona le hizo estar cerca de las buenas causas y acciones en beneficio de los grupos vulnerables y de la comunidad en general.   Ya adulto y como exitoso profesionista, ha estado pendiente y activo en seguir esos pasos de servicio. Constituye un apoyo importante en este Patronato.

Un pensamiento en “PATRONATO”

  1. Gracias a Dios por existir personas tan valiosas y bondadosas en el mundo. Nosotros somos una Asociación de Cachibol de Adultos Mayores, nuestro proposito es DEPORTE Y SALUD, pero se nos a dificultado porque para abrir la cuenta nos piden mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *