TODOS SOMOS MEXICALI, A. C. COMPROMETIDOS CON SU CIUDAD

Este es un gran ejemplo de lo que pueden hacer personas comprometidas con su comunidad.  Hubo uno que compartió la idea, el señor Guillermo Galván Sariñana y de inmediato se adhirieron a una causa generosa que beneficiaría (como lo ha hecho) a toda la población mexicalense.

El mejor ejemplo de la seriedad de este programa, es el objetivo que se han fijado: realizar acciones sociales a favor de la comunidad mexicalense. Desde el principio han cumplido una logística en la que sus aliados naturales han sido los ayuntamientos XX y XXI.  Del Convenio firmado por TODOS SOMOS MEXICALI, A. C. (TSM) extraemos una apretada síntesis de sus actividades, que la institución presenta como referencia que avala esa alianza con los Ayuntamientos, firmada la segunda en el 2018:

  • Treinta calles, avenidas y bulevares equivalentes a 233.78 km. lineales, en las que diariamente les dan mantenimiento, eliminando más de 900 mil m2 de grafiti, más de 108 mil mantas con anuncios ilegales, retiro de 2,500 toneladas de basura y 9000 llantas.
  • 68 contenedores de basura dignos, evitando que la basura esté en la vía pública, provocando enfermedades, que genera mal aspecto y tapan las alcantarillas.
  • Tres espacios públicos adoptados (para su constante mantenimiento)
  • Han participado 125 mil personas en 13 operativos masivos y 118 operativos de recuperación y mantenimiento.
  • Cinco carreras atléticas denominadas “Corre, Trota o Camina por Mexicali”, en las que han participado más de 5,000 mexicalenses.
  • Más de 1,500 conferencias para concientizar a la ciudadanía mexicalense en acciones de beneficio de la ciudad.
  • Firma de Convenios de colaboración con el XX y XXI Ayuntamientos de Mexicali.

El Convenio compromete a TSM y al Ayuntamiento a distintas acciones para complementarse en el proyecto que se distribuye en 3 áreas: 1. Imagen Urbana y Aseo Público. 2. Medio Ambiente y 3. Participación Ciudadana. Todo esto lo ha trabajado la institución desde el 2008 en que inician actividades, básicamente como se observa en el cuidado del Medio Ambiente y en la participación ciudadana.

Todos Somos Mexicali, está integrado por personas entusiastas, convencidas que  unidas, es posible mejorar las condiciones de vida de esta querida capital de Baja California. 

                                                        CON EL CORAZÓN POR MÁS PARQUES

Es seguro que por los años de trabajo y buenos resultados de Todos Somos Mexicali, el pasado mes de diciembre la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al inaugurar uno de sus programas estatales: “Con el Corazón por más Parques”, invitó al fundador de TSM, Guillermo Galván Sariñana para que coordine en Mexicali, este programa.

 Y es que desde hace años la institución fundada por él, lo cumple ampliamente

@tuparqueTSM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *