HOGAR VERDAD Y VIDA MADRE RITA, A. C. PARA MADRES SOLTERAS

Desde junio de 1990 la institución está dedicada a salvar niños que pudieran ser abandonados, expósitos o de la calle.

  ¿Cómo? Dando casa, protección integral, respeto y apoyo a las madres solteras.   A todas esas jóvenes, principalmente, que sin buscarlo ni desearlo quedaron embarazadas.   Algunas víctimas de violación, otras por haberse enamorado del hombre equivocado y unas más por su libertinaje sexual. 

 Pero en esta Casa Hogar no se les pregunta por qué lo hicieron, solo si desean ayuda, incluso a las niñas o adolescentes cuyas madres van y las dejan ahí por no poder sostenerlas o porque les estorban para llevar su vida en libertad. 

 Por supuesto que todos los servicios son completamente gratuitos, quienes administran la casa, son las encargadas de buscar lo necesario para su sostenimiento.   En años recientes, respondiendo a la creciente necesidad de mujeres víctimas de violencia, han extendido su radio de servicios para que estas mujeres y sus hijos, tengan un lugar seguro que las proteja. 

Por esa misma situación, la mayoría sale a trabajar, con la confianza de que sus hijos cumplen sus deberes escolares y conviven en un ambiente sano, armonioso en donde se les da protección integral. 

La permanencia en el hogar no está limitada a cierto lapso de tiempo.  Las mujeres que ya se sienten seguras (en el caso de la violencia doméstica) salen a formar un nuevo hogar.

 Y en el caso de las mujeres embarazadas que tienen a sus bebés, a veces son perdonadas por sus padres y otras, por su edad se incorporan a la fuerza laboral de la ciudad y forman su propio hogar. 

 En todos los casos, la institución sigue siendo un apoyo moral y económico ya que continúan  proporcionándoles servicios médicos, y en lo posible despensas.  Lo importante es que ellas se sientan seguras y protegidas.*

TODA AYUDA ES MUY BIENVENIDA:

      Hogar Verdad y Vida Madre Rita, A. C.

      Calle Circunvalación Sur No. 61

      Colonia Los Álamos   Tijuana, B. C.

     Teléfono:   664 621 3709

     e-mail:    hogarverdadyvida@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *