Ángel Post Mortem (en Memoria de)

DON BARAQUIEL FIMBRE DURAZO (QEPD)

Reunió el temple del sonorense y la capacidad de compartir

que caracteriza al bajacaliforniano.  Por algo el Estado #29 de nuestro

amado México, durante el siglo XX e inicios del XXI se distinguió por recibir con los brazos abiertos a toda persona que llegaba con la decisión de trabajar y fortalecer a la familia con un hogar digno y seguro.

Este caballero que nació en lo que hoy lleva el nombre de Villa Hidalgo, Sonora, venció varios contratiempos hasta llegar a Mexicali, con su esposa doña Josefa Moreno y sus hijos. No venía con las manos vacías, traía un patrimonio invertido en ganado. Unida la familia y con el ejemplo del padre, trabajaron arduamente, sacrificando, especialmente los hijos, horas de diversión para seguir el ejemplo laborioso del papá.

La unidad familiar ha sido una de las muchas características de la familia Fimbres.  No les fue fácil llegar a este 2021 en que con orgullo festejan los 75 años de una empresa que requirió de todos ellos para lograr el éxito.

El ejemplo de don Baraquiel, fue seguido no tan solo en su disciplina para el trabajo, también en su altruismo. Su obra física más reconocida es el Asilo de Ancianos San Vicente de Paul que construyó en 1967 y que en la actualidad lleva el nombre Centro del Anciano. Por muchos años fue identificado popularmente como el Asilo Baraquiel Fimbres. En la actualidad sus nietas se encargan de la administración.

Cuatro son las áreas preponderantes a las que dedicó su altruismo: ancianos, iglesia, educación y Benemérita Cruz Roja. El ejemplo del padre disciplinado y trabajador, además de generoso, fue captado a plenitud por sus hijos y esas virtudes han sido transmitidas a las siguientes generaciones. Prácticamente todos están involucrados como fundadores o miembros en instituciones de servicio, ayuda y solidaridad.

Hoy que se recuerda con respeto y agradecimiento a Don Baraquiel, también se tiene presente a su esposa Doña Josefa y a toda la familia que ha continuado con los valores inculcados de trabajo, respeto, disciplina, solidaridad y unión familiar.

Por ese motivo y muchos más imposible de enumerar en este homenaj. La Lic. Elsa Arnaiz Rosas a nombre de Red Social, entrega a la familia, un Ángel en Memoria de Don Baraquiel Fimbres Durazo. Q.E.P.D.

Lo reciben sus nietos Silvia Fimbres Camacho, Magdalena Fimbres Preciado, Gilberto Fimbres Hernández, Luis Fimbres Astiazarán e Ignacio Fimbres Sanchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *