LOS GALARDONADOS EN LA FIESTA DE LA BONDAD /Ángel Dorado Institución

GRUPO RETO DE ENSENADA, A. C.

Inicia actividades en 1996, para brindar apoyo a mujeres diagnosticadas con cáncer. A 24 años de su fundación, se han atendido miles de mujeres en tratamientos, en control, a través de diversas terapias de acompañamiento como son:

*Terapia de grupo dirigida por psicólogos.     *Terapia psicológica individual

*Terapia de grupo para familiares.             *Terapia complementaria (yoga)

*Terapia ocupacional.

Se hacen visitas a hospitales, en las salas de quimioterapia, en sus domicilios para ofrecerles orientación y folletería de diversos temas.  Así como a sus familiares.

Se cuenta con el programa permanente de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, visitando empresas, maquiladoras, escuelas, etc. Proyectándoles un video sobre lo que es el cáncer y como hacerse el autoexamen de mama.

Se agregó un Programa Infantil de Prevención y Detección oportuna de cáncer de mama, dirigido a niños de 10 años en adelante. Se les presenta n video de animaciones, se les explica lo que es el cáncer, el de mama y la importancia de detectarlo a tiempo.  El objetivo es que los niños se hagan conscientes de cuidar su cuerpo y se conviertan en multiplicadores de la información.

Se donan pelucas, turbantes, bolsas de rehabilitación.   Todos los servicios descritos, son completamente gratuitos. También se cuenta con prótesis de mama y brasieres especiales que se dan a cambio de una aportación mínima.   Se consiguen descuentos y vales de cortesía para consultas médicas, estudios de laboratorios, de gabinete.

El Ángel es entregado por Patricia San Roman del Patronato Red Social a la presidenta de la institución Laura Elena Arvide y a sus compañeras Angelina Olvera y Nora Arvide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *