BREVE PINCELADA SOBRE EL PREMIO AL ALTRUISMO

Quien sirve a los demás, quien comparte lo que posee ¿le interesa el reconocimiento?

Por supuesto que no. Lo hace porque es gente buena, solidaria e interesada en servir a los que menos tienen.La persona que está acostumbrada a dar de lo que tiene, ayudar a quien lo necesita, a construir para que otros lo disfruten, lo hace sin esperar nada a cambio. La mayoría de quienes integran los Organismos de la Sociedad Civil, saben que es mayor la satisfacción de dar, que recibir.

Para esas personas que dan porque así les nace, los premios nada significan. La mayoría exige discreción a sus actos de bondad.No desea que el gran público sepa de esas acciones. A pesar de estas actitudes respetables, en Red Social se determinó instituir “El Ángel” en presentación dorada y en plateada para las categorías Individual, Institución, y una estatuilla dorada para la categoría Post Mortem o En Memoria de…

En los primeros años se entregaron a las Empresas con Responsabilidad Social y a representantes de la Juventud. Pero se decidió quitarlas debido a que ya eran homenajeados por sus iguales, como en el caso de los jóvenes que confiamos siga entregando en este periodo post pandemia el Instituto de la Juventud. Se trata de hacer fuerte la presea y no multiplicarla para tratar de quedar bien con todos.

Hay que decir que este homenaje ha sido muy bien recibido por nuestros compañeros del Voluntariado.Desde el primer año el evento lo sienten propio, cada uno de los asistentes. Y que bueno, porque es de ellos y para ellos. Porque mientras haya acciones solidarias y de servicio, la Gaceta estará apareciendo cada mes, ahora en formato digital porque la situación de salud, no deja otra forma. Y en tanto mujeres, hombres, instituciones, demuestren solidaridad para con los demás, habrá Premio al Altruismo.

REMEMBRANZA DE CEREMONIA PASADA

Año 2002 – Los Premiados:

Ángel Dorado Individual. para la Dra. Catalina Pérez de Romero (hoy QEPD) por su inagotable servicio a la comunidad como integrante del Club de Leones Damas. Y atención médica gratuita a personas vulnerables.

Ángel Dorado Institución. Para Fundación de Apoyo a Niños Especiales (FANE) por su compromiso de atender a niños y adolescentes con discapacidades físicas.

Ángel Plateado Individual Hubo empate

Uno para la maestra Linda Martínez Constantino, quien a pesar de sus graves problemas de salud, se convirtió en mecenas e impulsora de inquietudes artísticas de niños y adolescentes.

El Segundo Plateado Individual para el norteamericano Robert Morris, benefactor de la Fundación Esperanza de México, A. C. Durante más de 20 años financió proyectos de desarrollo en México, especialmente en municipios de B. C. Además ayudó a jóvenes a cumplir sus sueños para estudiar; apoyó a familias que tenían personas con discapacidad para su rehabilitación y atención médica.

Ángel Post Mortem. En ese 2002 se entregaba por primera vez y fue para el sacerdote Salvador Romo Gutiérrez, conocido como el Padre Chava (QEPD) de la Orden de los Salesianos, por su incansable labor de fundar en Tijuana escuelas de Artes y Oficios. Y tres años antes de su deceso fundó el Desayunador Padre Chava (al morir el Padre en su honor se le impuso su nombre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *