VIFAC PARA AYUDAR A LAS MUJERES

Las mujeres que de pronto se embarazan sin haberlo planeado, muchas veces necesitan ayuda. Porque no tienen pareja, son demasiado jóvenes, económicamente piensan que no podrán responder a la criatura que esperan. Estas son algunos “problemas” que les orillan a pensar en el aborto.

Aunque no son muy publicitadas las actividades que desarrollan algunas instituciones de la sociedad civil en favor de mujeres que tienen distintos motivos para pensar en interrumpir su embrazo, en Baja California hay grupos que ofrecen su ayuda desinteresada.

VIFAC, A. C. (Vida y Familia de Mexicali, A. C.) es una de esas organizaciones cuyo objetivo principal es un mensaje de esperanza: “No estás sola en tu embarazo. En VIFAC te escuchamos, ayudamos y capacitamos para que tengan un mejor futuro tú y tú bebé. Llámanos o visítanos en cualquiera de nuestros centros de atención”.

Esta institución en 1985 inicia actividades en Ciudad Satélite gracias a la inquietud de la señora Marilú Mariscal de Vilchis. Y debido a su convocatoria existen actualmente 38 centros. En sus documentos rectores, han tenido buen cuidado de plasmar en sus documentos rectores el compromiso que libremente han asumido. La guía para sus servicios es la siguiente:

Misión. Atender y capacitar a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciendo alternativas para su desarrollo y el de su hijo (a).

Visión. Estar al alcance de cualquier mujer que enfrente un embarazo inesperado, teniendo presencia en todo el país.

Objetivo. Apoyar a mujeres embarazadas en estado vulnerable que enfrentan un embarazo inesperado y requieren de ayuda y acompañamiento para salir adelante con sus hijos(as) y alcanzar mejores condiciones de vida.

La inquietud de la institución, es contribuir al cumplimiento de los objetivos del Desarrollo Sostenible como el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de las desigualdades. Todo ello es posible si se trabaja unido sociedad civil y los distintos gobiernos. (EPP)

VIFAC Prolongación Gómez Morin s/n

Teléfono 686 568 4889

Correo: vifacmxl@gmail.com www.vivac.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *