CAPOEIRA DEPORTE – BAILE EN EL IMDET

Poco a poco las instituciones oficiales y privadas van retomando sus actividades. Siempre atendas a las instrucciones de la Secretaría de Salud.

En la Unidad Deportiva del CREA desde la última semana de julio se está ofreciendo a la comunidad interesada de Tijuana, clases de CAPOEIRA.

Hay que tener presente que una de las actividades más recomendadas para mejorar la capacidad cardiorrespiratoria y en otros aspectos contribuir a llevar una vida sana es la Capoeira. Su práctica no solamente aumenta la resistencia muscular, sino que también mejora la coordinación de los movimientos corporales, el equilibrio y aumenta los reflejos, según los especialistas.

Los neófitos se preguntarán ¿qué es la CAPOEIRA?

Se trata de un deporte que reúne técnicas de la danza y la lucha, con registros históricos que aparecen desde la segunda mitad del siglo XVI. Dicha actividad se originó como una autodefensa por parte de los esclavos brasileños, cuando su país era una colonia de Portugal. En estas fechas, es una disciplina popular para fomentar la cultura física.

A pesar de que se ha difundido por todo el mundo, en México es poco conocida.Recientemente ha comenzado a expandirse y los grupos que la practican se han encargado de llevarla a varias ciudades para que cada persona desarrolle de acuerdo a su estado físico, una perspectiva de esta actividad.

Debido a esas ventajas, la Unidad Deportiva CREA ofrece a la comunidad en general, clases de lunes a viernes de las 7 a las 10 P: M (19 a 22 horas)

Si desea mayor información, le recomendamos se comunique al IMDET con la seguridad de que le despejarán cualquier duda. Llame al teléfono 664 215 9000 ext. 104.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *