Mensaje de la directora/ septiembre 2021

Por 23 años consecutivos Red Social ha publicado la Convocatoria para el Premio Estatal al Altruismo. Este reconocimiento surge del Patronato de nuestra institución y tiene como único fin entregar un reconocimiento a quienes desde el Tercer Sector, realizan actividades para coadyuvar con las autoridades (sin un compromiso firmado, solo es tácito) en la solución de los problemas sociales y/o fortalecer el tejido social impulsando el deporte, las artes, respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, entre otros rubros. Aquí mismo en la página 15 pueden ver la Convocatoria.

La situación de la pandemia de salud aún no está definida, por tanto resulta prematuro informar si la Ceremonia de Premiación que está señalada para el martes 16 de noviembre a partir de las 11 horas, será presencial o de nuevo como en el 2020 vía Zoom. Pero la intención es que ni un solo año, se deje de reconocer al Sector del Voluntariado, que incluso en estos tiempos tan delicados todos siguen trabajando para cumplir los objetivos de sus instituciones.

El año pasado en un gesto solidario, la titular del IMAC Tijuana, Mtra. Minerva Tapia Robles y en Mexicali, la titular del IMACM, Mtra. Norma E. Bustamante, recibieron a nombre de sus respectivas ciudades, un Ángel al Altruismo para reconocer el unificado esfuerzo realizado por todos los sectores de estas dos queridas ciudades, durante lo más delicado de la Pandemia, para ayudar a sus autoridades en la atención de las víctimas. Esas estatuillas están en el Museo de Historia de Tijuana y en la Casa de la Cultura de Mexicali.

En esta ocasión no se ha fijado el sitio a realizarse, aunque tenemos contemplados dos lugares al aire libre. Precisamente para enfrentarnos a lo que ya anuncian las autoridades de salud como una probabilidad: que en noviembre se presente otro temido “pico” de la pandemia y no sea adecuado reunirnos en un sitio cerrado.Incluso dependiendo de la gravedad de la situación, como se explica en renglones anteriores, nos veamos obligados a realizar las ceremonias en las ciudades donde sean originarias las personas o instituciones reconocidas.

Por fortuna hemos estado recibiendo las inscripciones para los reconocimientos Individual, Institución y Post Mortem (en Memoria De:). Les recordamos que la fecha en que se cierra la Convocatoria será el próximo 22 de octubre a las 24 horas. Las fichas de inscripción pueden seguir solicitándolas al correo de redsocialtijuana@hotmail.com con la seguridad de que inmediatamente se les enviará.

GRACIAS POR SU APOYO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *