INDISPENSABLE EN ESTA EPOCA NAR – ANON, A. C.

Se trata de una organización de ayuda. ¡Necesaria en esta época de pandemia!

Especialmente para personas afectadas por diversos trastornos mentales y emocionales.  Tiene su origen en Washington D. C., en donde fue fundada por Grover Boydston el 3 de febrero de 1964.  A los diez años de estar funcionando cambió su nombre y dependiendo del país sede es como se le conoce, por ejemplo en Estado Unidos de Norteamérica: Emotions Anonymous, en Argentina: Emociones Anónimas y en México se le denomina Narcóticos Anónimos, A. C.

¿Qué es la Asociación?  En términos generales un vehículo de ayuda para las personas con disturbios mentales  y emocionales, formada por hombres y mujeres que comparten entre sí, su experiencia, fortaleza y esperanza para rehabilitarse de las dolencias mentales y emocionales.   El objetivo principal es recuperarse, auxiliar a otras personas emocionalmente enfermas y mantener la salud.  Para ser miembro de la Asociación basta considerarse una persona que padece disturbios mentales y emocionales (neurosis) teniendo el sincero deseo de sanar.

El Método de Recuperación de Narcóticos Anónimos consiste en los Doce Pasos, las Doce Tradiciones instituidas en Alcohólicos Anónimos.

En Baja California existen grupos en Tijuana, Rosarito, Ensenada, Mexicali e Isla de Cedros.

Sus Oficinas Generales están en la Calle 16 de Septiembre #2841 altos, local 10, en la Colonia Dávila, (Tijuana) cuenta con un correo electrónico:  nar-anon@hotmail.com

Y aunque existen en distinta zonas de la ciudad, a continuación ofreceremos una dirección por cada municipio y  la Isla de Cedros:

Tijuana.   Grupo Solo por Hoy, Calle Juan Ojeda Robles No. 3101, altos L-8 Plaza Buena Vista, Colonia Buena Vista, Teléfono  (664) 646-7012.

Rosarito.  Grupo Despertar Espiritual, Avenida Juan Jacobo Rosseau #12 entre René Ortiz y Ciprés Colonia Magisterial.  Teléfono (661) 612 2730 (por la noche)

Ensenada.  Nuevo Amanecer, Avenida Francisco González Bocanegra s/n, Colonia Hidalgo, Teléfono  (646) 149-6908.

Mexicali.   Grupo Creciendo Juntos, Calle Coruña y Alicante # 1701  Colonia Esperanza Agrícola,  Teléfonos  (686) 557-7888  y 556-8351.

Isla de Cedros.   Grupo Vivir de Nuevo, Calle 16 de Septiembre, Sector Primaria, Teléfono (616) 158-5164

MENSAJE DE ESPERANZA

*Ayuda en tiempos de Pandemia

Si usted es uno de los millones de personas que sufren el problema número uno de salud pública del país: la enfermedad mental y emocional  podemos decirle que existe ayuda para usted, aun cuando todo lo que ha intentado hasta ahora haya fallado en proporcionarle alivio.

Hablamos de nuestra experiencia personal.  Nosotros hemos sufrido durante años de una severa enfermedad mental y emocional: depresión, ansiedad, soledad, miedo y otras emociones atormentadoras.  Muchos de nosotros hemos recibido por años tratamiento psiquiátrico, tratamiento médico e instrucción religiosa. Algunos hemos tomado miles de tranquilizantes, antidepresivos, píldoras para dormir y otras drogas.  Hemos estado en consulta interna y externa.  En hospitales: hemos intentado suicidarnos.  Pero al fin, hemos encontrado una solución para la enfermedad.  Nos agradaría ofrecérsela para que usted también pueda obtener la vida plena, rica, feliz y gratificante que nosotros hemos encontrado.

La solución para la enfermedad, la forma de recuperarse y mantenerse bien, es el Programa de Recuperación de Neuróticos Anónimos, y nosotros somos prueba viviente de que funciona en aquellos que quieren practicarla, no hemos visto que una persona falle cuando ha hecho su mejor esfuerzo para seguir este programa.

         *Literatura Oficial de Narcóticos Anónimos, A. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *