23 AÑOS AL SERVICIO DE LOS OSC

El 14 de octubre de 1998 inicia la vida activa de esta Gaceta al servicio de los Organismos de la Sociedad Civil, conocidos en aquel entonces como No Gubernamentales.

Varias personalidades con profundo amor a Tijuana, aceptaron con su presencia, prestigio y esfuerzo, fortalecer este proyecto idea de don Luis M. Bustamante Fernández, que al presentarlo al entonces alcalde don José Guadalupe Osuna Millán, lo apoyó sin ningún tipo de reservas o condiciones. Su ayuda económica, para los primeros meses de Red Social, tiempo en el cual se buscaría apoyos, para unirlos a las aportaciones de los promotores.

Entusiasmado el entonces director del DIF Municipal, Lic. Sergio Eduardo Reynoso Nuño, habló con la presidenta doña Carmina Capuchino de Osuna, para que aceptara integrarse al Consejo Editorial (o promotor) durante los últimos meses de su responsabilidad.

Quien esto escribe, habiendo aceptado ser directora fundadora de este medio informativo, solicitó y obtuvo la aceptación de varias personalidades amigas, para que se integraran a este equipo inicial: Lic. Elsa Arnaiz Rosas, Lic. Carolina Aubanel Riedel (que por fortuna, siguen en el Patronato) Doña Cecilia Barone de Castellanos y el Lic. Mario Enrique Mayans Concha.

Con los años se fueron integrando otras personas, salieron quienes consideraron concluido su ciclo en Red Social.  En nuestra página www.lagacetaredsocial.org pueden

encontrar los perfiles de quienes están integrados en la actualidad.

Mucho que agradecer por estos 23 años de periodismo especializado en el Tercer Sector

  • Al Padre Dios que nos ha permitido servir en esta área de la sociedad.
  • A los que desde el primer día, hasta la actualidad y en distintas épocas han unido sus esfuerzos para que La Gaceta siga siendo realidad, a pesar de las circunstancias.
  • A los integrantes de los Organismos de la Sociedad Civil que con su trabajo, esfuerzo y convicción, diariamente nos entregan el resultado de esos esfuerzos para ser presentados a la sociedad de Baja California.
  • A las autoridades municipales y estatales que durante estas dos décadas han sabido apoyar este esfuerzo, respetando la autonomía y el derecho a expresar la realidad de este Tercer Sector.

Y  en forma muy enfática a quienes durante muchas décadas han trabajado en lo individual y como integrantes de instituciones, por las ciudades y delegaciones de Baja California.

Que a pesar de las circunstancias nada amigables ¡continúen haciendo extraordinarios esfuerzos por ayudar a sus semejantes menos favorecidos! (lep)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *