DISTINTOS TIPOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Desde siempre, se identificaba la violencia con los golpes físicos que recibía la mujer. Con el tiempo se han ido identificando variaciones que las autoridades las identifican en el momento en que la mujer se acerca a ellas para presentar alguna queja.  A continuación las variantes más conocidas sobre la violencia en contra de la mujer:

Lo primero hay que decirlo, que la mujer a cualquier edad está en peligro de ser agredida.  Y la violencia se identifica como cualquier acción u omisión, basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte tanto en el ámbito privado como en el público.

Los expertos han definido como Violencia contra la Mujer:

 cualquier acción o conducta contra personas del sexo femenino, que tenga o pueda tener como resultado el daño, o el sufrimiento físico, sexual o psicológico o muerte de la mujer, así como también las amenazas, la coacción o la privación de la libertad, ya sea en la vida pública o privada.  Otras modalidades de la violencia contra la mujer se observan cuando se dan humillaciones, acusaciones falsas, persecución; o bien se le prohíbe salir de casa, trabajar, estudiar, tener amigas, visitar familiares o amenazar con quitarle los hijos(as). La violencia que viven muchas mujeres refleja una situación generalizada, donde no hay distingo de raza, clase, religión, edad y cualquier otra condición.  Se reconoce que es una ofensa a la dignidad humana y una manifestación.

Violencia económica.

Es toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima.  Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.

Violencia familiar.

Es el acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, someter, controlar o agredir de manera física, verbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *