¿Por qué El Hombre no acude al Médico?

Cuestionado acerca de cuáles son los principales tabúes que impiden a los hombres someterse a exámenes para prevenir el cáncer, el doctor Homero Fuentes de la Peña considera en el caso de los hombres persiste el machismo y la falta de educación, comenta Fuentes de la Peña, ya que se han registrado casos de cáncer testicular en jóvenes de 15 a 25 años de edad, que de haberse hecho la revisión ellos mismos podría haberse detectado a tiempo esta enfermedad y salvar su vida.

Comenta que cada año, Pro Oncavi organiza diversas campañas como “Bigote con causa” o “Respirando con valor”, entre otras, para crear conciencia entre la población de la importancia de realizarse revisiones y exámenes para prevenir y detectar el cáncer de manera oportuna. (E.S.)              direccion@prooncaviac.org

Nota: La entrevista completa realizada por la periodista Eva Solís, se publica en el ejemplar #234 de Red Social. En la pagina www.lagacetaredsocial.org   pueden leer la interesante entrevista realizada al Dr. Horacio Fuentes de la Peña.  Se presenta el segmento como seguimiento al material dedicado a los hombres por festejar en este mes de junio. EL DIA DEL PADRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *