FUNDACIÓN CODET PARA LA PREVENCIÓN DE LA CEGUERA

La presencia en esta zona noroeste de México del Dr. Arturo Chayet Berdowsky ha sido de gran importancia en la atención a personas de escasos recursos para la recuperación de la vista.

Como todo joven profesionista y decidido a seguir avanzando en sus conocimientos, tuvo la sensibilidad de observar durante la atención a sus pacientes, que había personas que aún necesitando, no podían atenderse por sus carencias económicas. Así que en octubre de 1998, junto con varios jóvenes colegas, dio formalidad a lo que ya acostumbraba de atender a personas, incluyendo a quienes no estaban en condiciones de pagar los honorarios: inicia formalmente la Fundación Codet para la Prevención de la Ceguera.

Son muchas las bellas historias de éxito, gracias a la atención del Dr. Chayet. Seres humanos que debido a las cataratas no tratadas a tiempo, habían perdido la capacidad de ver. Y gracias a una operación, recuperaron la vista. La Fundación también, durante muchos años estuvo visitando comunidades en las zonas marginadas de Tijuana, para llevar información, servicios y la oportunidad de atenderse. En la actualidad, por la Pandemia, han puesto una pausa en esto último, pero la consulta y atención se sigue ofreciendo en sus instalaciones de Av. Padre Kino.

El interés del Dr. Arturo Chayet es que la institución ofrezca los servicios de profesionistas especializados, que se auxilian con equipo técnico de calidad. Otro elemento no menos importante es el humanismo con el que se atiende a las personas. Es inquietud de su fundador y principal impulsor, ofrecer el servicio más completo para recuperen la vista y asuman la responsabilidad de cuidarse. A continuación los aspectos éticos que son su base:

CODIGO DE CONDUCTA:

Respeto. Se promueve en todo el equipo y los pacientes el respeto con la finalidad de reconocer, aceptar y apreciar las cualidades y los derechos de los otros.

Integridad. Conducirse con profesionalismo, eficiencia y eficacia. Buscando que sus acciones fomenten en los pacientes credibilidad.

Honestidad. Fomentar en todo momento la honestidad con la convicción de que los pacientes y beneficiarios, siempre tengan la seguridad, veracidad y claridad de los pronósticos y tratamientos que reciban por parte del equipo médico de la fundación.

Excelencia. Somos un equipo que siempre busca mejorar su profesionalización con la finalidad de impulsar el desarrollo de la institución a niveles de competencia internacional.

Consideración. Respetamos los sentimientos de nuestros pacientes, tomando en cuenta el cómo se van a sentir las personas con base en nuestras opiniones, ideas y/o acciones, tratando siempre ser empáticos con nuestros pronósticos. (lep)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *