Mensaje de la directora

Al iniciar el cuarto mes del 2021 y a pesar de que las autoridades de salud contemplen una tercera ola del COVID, en caso de que los vacacionistas de Semana Santa no respeten la sana distancia y olviden el cubre boca, la verdad es que abril se dedica a los niños y mayo a las madres. Con o sin pandemia, son dos fechas muy importantes, que no pueden pasar de noche.

Buscando en nuestros archivos una entrevista que resultara interesante para quienes leen esta Gaceta con noticias de los Organismos de la Sociedad Civil, encontramos una hecha a Alejandra Guzmán que publicamos en el ejemplar #7 de 1991 en la revista INTIMIDADES. Dos aspectos sobresalen y que bien se pueden relacionar con esto que festejamos los mexicanos en abril y mayo:1) el profundo amor que Ale siente por sus padres y 2) como veinteañera tenía planes e ilusiones, que cambió en el camino.

Fue una coincidencia que haya tenido la oportunidad de entrevistar en distintas épocas a doña Silvia Pinal (para COSMOPOLITAN) a Enrique Guzmán, Silvia Banquells y a Alejandra Guzmán (para INTIMIDADES). Muy de cerca viví la tremenda pena de doña Silvia al perder (en un accidente automovilístico) a su hija Viridiana. En la señora Pinal destaca, como ser humano, el enorme amor que siente por todos sus hijos.Y que mejor conocer esos sentimientos, en boca de una de sus hijas, la más “locochona” como se define La Guzmán.

Y en honor de los funcionarios que llegaron cobijados por el grupo o partido Morena, asegurando que los Organismos de la Sociedad Civil no existen ofrecemos dos reportajes de Casas Hogar, uno en Mexicali el otro en Tijuana, que hoy demuestran compromiso, a pesar de la pandemia de salud y de los muchos años de servicio, cada uno más de CINCUENTA sirviendo a la niñez de B. C. Ambas instituciones se hermanan porque tienen su origen en la Orden del Sagrado Corazón.

Hay un artículo dedicado a la Ciudad Capital de Baja California: Mexicali que acaba de cumplir 118 años.Y a pesar de que un diputado local de apellido Bujanda y que fue secretario del anterior gobernador, presentóen el congreso local, una solicitud para que la capital de nuestro estado sea cambiado a Tijuana, confiamos que esa pretensión la coloquen en el cesto de la basura. Se necesita estar muy desocupado para perder el tiempo en esas cosas.

Aquí en Red Social, seguiremos pendientes de sus sugerencias sobre temas que deseen saber. Por fortuna en nuestro estado hay gente muy preparada dispuesta a compartir sus experiencias y conocimientos. Por lo pronto festejemos a los niños y a las madres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *