Reciben pacientes cartas de contentura

?

Otra de las modalidades adoptadas por los Médicos de la Risa para llevar alegría a los pacientes que se encuentran en los hospitales, fue escribir cartas de contentura para promover una mejor calidad de vida.

“Como no podemos visitar a los niños con cáncer en los hospitales ni tampoco hacer llamadas”, explica la Doctora Mimí, Graciela Duarte, “decidimos redactarles

cartas que se les hicieran llegar y se las leyeran sus padres o ellos mismos”.

De esta manera, lograron entregar 65 cartas a igual número de niños, desde meses hasta 17 años de edad, que se encontraban en el Hospital General o en el IMSS.

“Hubo una aceptación total a las cartas, nos urgían a que escribiéramos más porque nos decían que estaban muy felices”,

comenta la Doctora Mimí, “además los papás nos decían que en la actualidad nadie recibe cartas, solo cobros”.

El Doctor Frankie, Francisco Arméndariz, (de Chihuahua, enlazado a la entrevista) agrega que no fue difícil redactar las cartas, aunque no conocieran a sus destinatarios, sino que lo complicado fue localizar inicialmente a los Médicos de la Risa. “Nosotros en algún momento, sí conocimos las cartas”.

“Hubo muy buenos resultados, todos tenían mucha alegría a pesar de que no nos conocíamos”, recuerda con una sonrisa el Doctor Frankie.

Recuerda que hubo el caso de un muchacho de 17 años que leyó la carta que le enviaron y poco después “se graduó de Ángel”. Fue una situación triste, pero el joven se llenó de contentura antes de partir.

Dra. Mimí

La Doctora Mimi recuerda que un día que salió de una tienda en un Centro Comercial, traía en su carro el logo de Risaterapia y una señora con su carro le obstruía la salida. Ella me dijo que habíamos visitado a su hija en el hospital y que desafortunadamente, había fallecido.

“Ah, ya se graduó de Ángel”, le contesté, comenta la Doctora Mimi. Eso le dio alegría a la señora y se fue agradecida.

“Las experiencias que tenemos aumentan nuestra autoestima, nos hace más agradecidos a la vida y a la salud”, añade la Doctora Mimi.

El Doctor Max agrega que las experiencias que tienen los médicos de la risa les cambian la vida porque les permiten conocerse más a ellos mismos, ver esa positividad que se contagia y llevar alegría. “La visita nos lleva a recibir muchísimas experiencias invaluables”.

Y el secreto de estos médicos de la risa para llevar alegría aun en las situaciones más difíciles radica en volver a ser niños, con la nariz roja que es nuestro corazón y con la bata blanca que significa la bandera de la paz, dice la Doctora Man Zana.

Dra. Marcianita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *