CADENAS DE AYUDA, A. C. ATIENDE A LOS NECESITADOS

Mexicali, B.C.

El surgimiento en Baja California de los Organismos de la Sociedad, tienen historias impactantes al demostrar que ante las muchas necesidades de los seres humanos, siempre hay respuesta de personas generosas que acercan ayuda.

Esta institución de Mexicali que tiene su fuerza en los hermanos Gonzalo y Rosa del Carmen Montaño Fimbres, empezó en el 2002,  para dar respuesta a las necesidades de un pequeño que para preservar su vida requería el trasplante de un riñón. Interesados en darle una respuesta positiva al pequeño, se unen varios amigos para hacer una campaña de “boteo” y por supuesto otras gestiones, logrando lo necesario para la cirugía y gastos complementarios.

Ante la satisfacción del deber cumplido este grupo de amigos decidió integrarse en una Asociación Civil, lo que ocurrió en el 2006. Desde entonces la labor ha sido ininterrumpida, incansable y cada vez más variada.  Como variados son los problemas sociales que laceran tanto a seres humanos que sufren de estrecheces económicas. Cadenas de Ayuda de México, A. C. inició con buena organización y objetivos muy claros:

  • Ayudar a niños enfermos con necesidades de tratamientos especiales, o algún tipo de ayuda para mejorar su calidad de vida.
  • Auxiliar a jóvenes y adultos con problemas de adicciones y dispuestos a su rehabilitación.
  • Ayudar a adultos mayores en situación de abandono o enfermedad terminal.
  • Ayuda a organizaciones filantrópicas.
  • Ayuda a las comunidades indígenas marginadas del país.

A partir del 2006 en que se constituye formalmente, para recaudar fondos deciden realizar una rifa entre amigos, para ayudar a una niña con cáncer. Su familia estaba desesperada por no contar con dinero suficiente para el tratamiento.  Cumplida esa meta, decidieron realizar anualmente una rifa para captar algo de fondos para sus actividades.  El resto lo captarían de benefactores que fueron buscando.  Ese ir interesando a personas que se sumen a la institución, van construyendo esas Cadenas de Ayuda, A. C.

Desde hace alrededor de diez años han abierto oficinas en Tijuana, trabajando con el mismo dinamismo de como lo hacen en Mexicali.  Para mayores informes sobre las distintas formas como se pueden sumar en la ayuda:  Teléfono en Mexicali 686 5682102 y en Tijuana el 664 626 1778.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *