RECONOCIMIENTO A LA LIC. T. S. EDITH PÉREZ VELÁZQUEZ

Por fortuna la terrible pandemia, con toda la destrucción de vidas y el confinamiento obligado, no ha eliminado actividades importantes para el ser humano.

El pasado 24 de noviembre el grupo social Madrugadores de Playas de Tijuana, que preside la Mtra. Martina Montenegro entregó tres preseas a personas que se han distinguido en la comunidad. La artista plástica con reconocimientos internacionales Alejandra Phelps: Premio Frida Kahlo; el dirigente empresarial Gilberto Leyva: Forjador del Año y la Lic. T. S. Edith Pérez Velázquez: Premio

Madre Teresa de Calcuta.

Red Social por obvias razones de cercanía con la compañera Edith desea enfatizar en la extraordinaria trayectoria que a lo largo de su vida ha desarrollado, especialmente en lo relacionado con el amplio rubro del Desarrollo Social de Tijuana, aunque ella nació en la ciudad de México e hizo algunas especialidades en las universidades Autónoma Metropolitana y la Nacional de México, reside desde hace varias décadas en Tijuana.

Aquí estudió la Licenciatura en Trabajo Social y desde hace 30 años ejerce su profesión, como docente. Ha colaboradora en distintas instituciones relacionadas con la salud (Hospital Infantil de las Californias y Fundación Castro Limón) a las que ha aportado no tan solo su gran capacidad y conocimientos, sino su creatividad, demostrado que la Licenciatura en Trabajo Social, tiene ilimitado universo para servir a la comunidad.

Desde el 2011 y hasta la fecha es Directora General de PRO ONCAVI, A. C., institución fundada por el Dr. Homero Fuentes que atiende a personas con cáncer (niños, mujeres, hombres). Y que trabaja intensamente para prevenir esa enfermedad, para informar todo lo relacionado y formas de atención. Constantemente recorre ella y los integrantes de la institución, distintos municipios para llegar con sus

conocimientos y compartirlos.

La inquietud y el interés en servir de la Lic. Edith la ha llevado a tomar cursos y diplomados relacionados con distintas actividades que complementan sus estudios. Imposible relatarlas en tan breve espacio. Pero ahí está su testimonio de vida, que en esta ocasión fue reconocido una vez más, ahora gracias a Madrugadores de Playas de Tijuana. (lep)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *