EMMANUEL CONTRA LAS DROGAS Pocos artistas le entran a esta guerra

Niños y adolescentes son las grandes víctimas de este auge que está teniendo el gusto por las drogas. En la adicción todo se vale, desde pastillas, mariguana, hasta la heroína y cocaína. Los que de plano no tienen dinero se aficionan al thinner o cualquier substancia.

Para acabar con este mal, todos se tienen que involucrar y unirse a las autoridades, porque quienes venden, no respetan edades. Así que bienvenido con su importante aportación el cantante EMMANUEL a la campaña “Préndete con Música” patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas. El artista manifiesta el dolor de haber visto a varios amigos de su adolescencia, destruirse con la droga.

Orgulloso con su nombramiento de “Mensajero Oficial Internacional del Programa de Naciones Unidas para la Fiscalización de las Drogas”, ofreció el pasado 19 de octubre un concierto en el Auditorio Nacional, todo lo recaudado fue a parar a esa campaña. Pero además Emmanuel asegura que “Necesitamos crear espacios de reflexión y participación para la juventud en un ambiente saludable”.

Y es contundente cuando les habla a los muchachos “Que

les quede muy claro, no es necesario drogarse, pero también la sociedad tiene que establecer sus propios límites en cuanto a su comportamiento”. Al artista no le parece lógico que los adultos no pongan en practica para sus propias vidas, lo que les recomiendan a sus hijos. Los chicos reciben un mensaje contradictorio, lo que es bueno para los adultos, no es bueno para ellos.

En ese concierto del pasado jueves 19 de octubre, Emmanuel interpretó las canciones ganadoras de un concurso. Por eso los organizadores se muestran más agradecidos con el romántico cantante que no puso ningún reparo en participar con esas canciones. Que no estaban hechas por profesionales. Y dice con gran sonrisa “acepté con mucho gusto la propuesta porque tengo una responsabilidad con la sociedad”.

Y enfatiza: “Quiero vivir bien y que la gente que me rodea crezca con salud, confianza en si misma y con fe. Las drogas te quitan todo esto al alejarte de los seres queridos y de ti mismo. Estoy convencido de que esta campaña puede ayudar en mucho a la gente”.

Emmanuel considera que la afición por las drogas se debe a la poca o nula comunicación entre las familias y a la escasa información que sobre el tema se da en las escuelas.

El intérprete ofrece a las Naciones Unidas todo el apoyo que sea necesario. Ojala que otros famosos lo imiten. (lep)

*Publicado en Red S. #25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *