XXI ALTRUISMO 2019

Ángel el Dorado Individual:

Don Guillermo Ortega González. A punto de cumplir 30 años (en 2020) la institución que fundara un hombre con profundas raíces religiosas y deseos de ayudar a sus semejantes, hace honor al nombre: Centro Misericordia, A. C. Su inquietud era ayudar a muchos migrantes que llegaban a la zona conocida como El Pípila y que se iban quedando, ante la imposibilidad de cumplir con sus deseos.

Ángel Plateado Individual.

Profa. Lourdes Ramírez Martínez Es para una joven mujer, procedente de Oaxaca que llegó a Tijuana, buscando la superación. Pero no se conformó con eso, al mismo tiempo que realizaba sus estudios hasta llegar a la universidad, atendía la problemática de distintas etnias avecindadas en la esta región. Fundó y preside la institución

La Mixteca San Miguel el Grande Oaxaca Suu Ni Ma Rii, A. C. que le ha servido para llamar la atención de autoridades y población en general sobre la importancia de atender a las distintas etnias y que la Casa de la Mujer Indígena (su gran obra).

Ángel Dorado Institución.

Centro de Capacitación para Invidentes. Se trata de una organización ciudadana que nace de la inquietud de personas con la discapacidad de la ceguera. Uno de sus presidentes del pasado, decía que fue para quitar a sus compañeros, ciegos como él, la idea de que su única forma de vida sería pedir limosna, vivir de quien los auxiliara.

Ángel Plateado a Institución.

Casa Eudes de Tijuana, A. C. Se trata de un hogar que desde 1975 atiende en forma gratuita a niñas y adolescentes abandonadas por sus madres que decidían irse a Estados Unidos a buscar mejor forma de vida Desde entonces han desfilado docenas de niñas y jóvenes que en ese hogar recibieron todo lo que requerían para su desarrollo sano, su educación, hasta que mayores de edad y con una carrera técnica o universitaria podían fundar su propio hogar.

Ángel Post Mortem.

Sra. María Cristina Ramos de Hermosillo (QEPD) La sociedad mexicalense conoció a esta dama, que desde edad temprana demostró su personalidad amable, atenta, de alegre carácter y de enorme compromiso social. Vivió pocos años, pues en plenitud fue llamada por el Creador. Asumió compromisos políticos y lo hizo con pasión, junto con hombres y mujeres que pensaban como ella. En lo individual y como esposa, luchó para que prevaleciera la verdad y la justicia en la política bajacaliforniana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *