XVII PREMIO 2015

Ángel Dorado Institución.

Asociación Pro Derechos de los Animales, A. C. Esta institución realiza actividades que algunos podrían calificar como intrascendente o para personas desocupadas. Muchas veces nadan contra corriente y hasta les reclaman ¿Cómo se ocupan de los animales, habiendo tantos niños abandonados en las calles? Sin embargo, esta institución que desde hace más de 36 años inició

actividades con un solo hombre que domingo a domingo se apostaba en el Parque

Guerrero frente a la Iglesia de San Francisco para regalar mascotas (que

recogía de las calles).

Ángel Plateado Individual.

Juana Ortíz Quezada. Se trata de una mujer, comprometida, sensible y de enorme generosidad.

Co fundadora de una institución, que a los pocos años, por distintas circunstancias, quedó totalmente a su cargo. Ha sido su cruz, aunque ella seguramente no lo considera así, quizá lo vea como un reto para servir a quienes la necesitan. Lo que si es pública, es su preocupación y su compromiso muy personal, para dedicar su trabajo, su capacidad de amar a los niños para proporcionarles lo necesario que les permita una vida más adecuada y menos dolorosa. Pues ella dirige, una institución que inicia actividades en el 2005 para atender a niños y niñas afectadas por VIH/SIDA y que no tienen familia que se hagan cargo de las criaturas.

Ángel Plateado Institución.

Centro Cultural Nana Chela, A. C. ¿Para qué sirve leer? Quizá para el que tiene hambre o carece de lo suficiente para alimentar a sus hijos, la lectura no sea algo de primera necesidad. Pero en la práctica la lectura transforma, educa, informa y ofrece herramientas para el desarrollo integral del ser humano. Por eso es tan importante una institución que surge en una zona muy humilde de Mexicali, con el objetivo principal de fomentar la lectura entre los niños y adultos.

Ángel Dorado Post Mortem.

Don Ernesto Jiménez Orozco. La vida de este caballero, desde su nacimiento, resulta muy especial y se relaciona con el trabajo, el esfuerzo y el servicio a los demás. Nació en Mazatlán, Sinaloa y a escasos 3 meses de edad, hizo su primer gran viaje, pues su padre, español de nacimiento, trasladó a su familia recién integrada a la ciudad de Tijuana. Así que esta ciudad, fue hasta su muerte ocurrida el 3 de junio del 2014, la que lo vio desarrollarse en el trabajo, en su preparación para la vida, en la formación de su familia y en la beneficiada con todas sus obras generosas, reconocidas por muchas personas y que él trataba de que pasaran desapercibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *