XV PREMIO 2013

Ángel Dorado Individual.

Dra. Elizabeth Jones. Nacida en Canadá, con residencia en San Diego, California, y con el corazón puesto en Tijuana, ella ha dedicado 40 años de su vida a la salud de los niños a través de la nutrición y ha sido parte importante de este programa y co fundadora del Hospital Infantil de las Californias. En forma voluntaria educa a los infantes y a sus padres, así como a los alumnos universitarios de la carrera de medicina, con especialidad en nutrición.

Ángel Dorado Institución.

Fundación para los Niños de las Californias. Por el voluntariado de más de 353 mil horas que mujeres y hombres estadounidenses han realizado a favor de la niñez mexicana, así como la procuración de más de 65

millones de pesos destinados a distintas áreas de la construcción del Hospital Infantil de las Californias en Tijuana. Es importante enfatizar que esta fundación fue creada por la Dra. Elizabeth Jones para buscar fondos económicos en Estados Unidos y Canadá, para la construcción y mantenimiento del Hospital Infantil de las Californias, A. C. de Tijuana.

Ángel Plateado Individual.

Psic. Leticia Yanela García Díaz. Durante 21 años ha sido voluntaria en el Grupo Apoyo, A. C., atendiendo a víctimas de violencia y abuso sexual. Sus “contratos de vida” para apoyar esa terapia, le ha permitido salvar a muchas niñas y adultas que desesperadas por ese atentado sufrido en su cuerpo y dignidad les han hecho pensar en quitarse la vida. El contrato firmado con la psicóloga Yanela, las obliga a llamarle en cualquier momento que se sientan sin fuerza para seguir viviendo.

Ángel Plateado Institucional.

Fundación Esperanza de México, A.C. Institución tijuanense que desde 1988 impulsa programas de autoconstrucción de vivienda en zonas vulnerables, para que las familias de escasos recursos tengan una casa digna. Pero además las educa para que sepan ahorrar y administrar correctamente su dinero, demostrando la efectividad de ello, con el mejor ejemplo: la autoconstrucción de su vivienda. Y el programa lo extiende al cuidado del medio ambiente, del agua y en general de la naturaleza para contribuir a comunidades limpias.

Ángel Post Mortem.

Don Alberto Limón Padilla (Q.E.P.D.) Discreto y alejado de los reflectores, realizó acciones a favor de la educación y la salud, al promover la creación del Instituto Tecnológico de Tijuana y otorgar becas (programa que se sigue cumpliendo después de su fallecimiento) para que los estudiantes destacados, que carecían de recursos económicos, pudieran continuar sus carreras a nivel técnico o universitario. Fue presidente del Patronato de la Cruz Roja destacando durante ese periodo la adquisición de equipo técnico para el Hospital y ambulancias para cubrir toda la ciudad de Tijuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *