CRISTO POR SU MUNDO ORFANATORIO Y ALGO MÁS

Esta institución se inicia debido a que la pareja integrada por Charles Dana Pereau y su esposa Charla, se perdieron en San Vicente, B. C., tratando de encontrar una gasolinera.
Ellos habían llegado desde su hogar en North Hollywood, California para celebrar el cumpleaños de Charles. Observadora como era la señora Charla vio que los niños desamparados abundaban en esa zona. Y decidió convencer a su esposo para traer ayuda a esos pequeños.
Reunió a un grupo de damas que lograron el milagro de crear una institución grande, fuerte y de enorme importancia. El Orfelinato, tiene una sección para niños con discapacidad, otra para personas de la tercera edad, jardín de niños, clínica con servicio de ambulancia. En esas amplias instalaciones, que cada vez surgen más y más servicios.

Incluso desde hace más de 20 años fundaron un Hogar especial para jóvenes universitarios. Administrado por ellos mismos, siempre bajo la coordinación de un adulto que les da la seriedad que requieren los muchachos estudiantes. Pero en términos generales la llamada Casa Hogar para Niños Necesitados Cristo por su Mundo, A. C. ha llegado a fortalecer socialmente al área de San Vicente y el mismo Valle de San Quintín.
Desde 1998 en que se inicia la entrega del Premio al Altruismo, por primera ocasión en el 2011 la institución fundada por la señora Charla Pereau obtiene 2 estatuillas. Una para la Institución fundada en 1966 y otra para ella misma como iniciadora y principal patrocinadora de ese que inicia como Orfanatorio, hasta llegar a ser una gran institución que atiende necesidades urgentes de aquella amplia zona.

Se trata de un claro ejemplo de los muchos que se observan en nuestra Baja California y que es importante sea conocido por la generalidad de las personas y en especial por funcionarios de reciente arribo al poder, para que se enteren de algo que por lo visto ignoran de principio a fin.

El representante legal Mario Córdoba recibe el Ángel Dorado a
Institución, se lo entrega la Arq. Yolanda Enríquez y Lic. Gabriela
Navarro.
La señora Charla Peraud recibe el Ángel Dorado, de manos del alcalde
de Ensenada, Enrique Pelayo y su esposa Carolina. La acompañan la
directora de Red Social, Luz Elena Picos, el Lic. Pablo Alejo López,
Secretario de SEDESOE y Arq. Yolanda Enríquez, Síndica Procuradora
de Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *