ZOCALO 11 DE JULIO

El proyecto no fue bien visto por el gobernador del estado, pues imita la línea austera y de pobreza que gusta para la mayoría de los mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este gran proyecto requería de tiempo para realizarlo. Y en la medida de lo posible se estaba cumpliendo. De un lado un grupo pequeño de ciudadanos que sin razones válidas se oponían. Por el otro un Patronato con hombres y mujeres reconocidos en la comunidad por su vida de trabajo y de servicio. Pero pudo más el afán protagónico de un gobernador, que por fortuna en un año ya no lo será. Aunque de un plumazo dejó sin esta gran obra a Tijuana. Sólo para que sepan lo que ha perdido nuestra ciudad, volvemos a publicar una información ya conocida por muchos.

El Zócalo 11 de Julio de Tijuana galardonado en el Festival Mundial de Arquitectura 2011.
Barcelona, España.- Más de 700 proyectos arquitectónicos de 66 países diferentes participaron para obtener el premio mundial de arquitectura 2011, en una exposición que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad española de Barcelona.
En tres días de conferencias y exposiciones de lo mas destacado de la arquitectura mundial, el proyecto representante de México en la categoría de mega construcciones a realizarse en un futuro próximo que es el Zócalo 11 de Julio de la ciudad de Tijuana, Baja California, logró sortear los minuciosos exámenes de un experimentado jurado compuesto por reconocidos arquitectos de fama internacional para ubicarse en su categoría como finalista entre las 5 construcciones mas destacadas del festival, mismo que entregó premios a 4 construcciones ya terminadas y a 9 proyectos a realizarse en el futuro.
En la categoría en la que el Zócalo de Tijuana resultó galardonado; el proyecto denominado Museo de Zhang Da Qian, de Neijang, China del despacho arquitectónico Tagliabue de Barcelona, España resultó ser el primer finalista, siendo el despacho regiomontano de México 7XA de los arquitectos Carlos Ortiz y Ángel López, quienes recibieron el reconocimiento de el numeroso público asistente y del jurado por el ambicioso proyecto y sus bondades, sobre todo en el contexto socio cultural que envuelve a la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California y la necesidad de contar con un lugar como el expresado en su proyecto por los arquitectos mexicanos, que desde hoy son ya reconocidos junto al Zócalo 11 de Julio por lo mejor de la arquitectura mundial.

Gran Proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *