La Gaceta Red Social Edición Septiembre 2020

Si tratáramos de mencionar a cada una de las personas que han aportado su grano de arena para hacer esto realidad, correríamos el peligro de omitir algún nombre. Eso no lo deseamos. Así que damos las gracias a todas y cada una de esas personas que en forma generosa, nos han ayudado a que este proyecto de comunicación social, este medio informativo que se especializa en presentar las buenas noticias siga cumpliendo -en la medida de las posibilidades y adecuándose a los tiempos actuales- con su objetivo.


En lo personal agradezco a quienes han confiado en estas páginas para compartir sus inquietudes relacionadas con el Voluntariado. Y a los protagonistas de pequeñas historias que han hecho grandes bienes. Aquí se presentan varias de ellas. Disfrútenlas porque son ejemplo de vida, que deberían ser tomados en cuenta por los actuales funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno. Aprenderán mucho de la bondad humana.


También les comparto breve segmento del editorial publicado en el ejemplar #1:


Esta Red Social aspira a tender puentes (donde no los hay) o hacerlos más fuertes para que más se beneficien. Que haya una mejor comunicación entre los integrantes de todos los Organismos No Gubernamentales (hoy conocidos como de la Sociedad Civil) que exista una mejor comunicación de las instituciones con sus autoridades (municipales y estatales). Y que la sociedad entera, sepa un poco más de todo lo que hacen ciudadanos por su gente de Baja California. Hay muchos grupos y personas que desean servir. Existe mucha gente con carencias y necesidades. Que éstos sepan donde están aquellos, es una buena forma de trabajar por las soluciones.


Vale la pena recordar que este esfuerzo editorial fue gracias a la insistencia de don Luis Manuel Bustamante Fernández, como funcionario municipal, insistió en que el Voluntariado merecía tener un medio de comunicación propio.


Y al entonces presidente municipal de Tijuana, el Lic. José Guadalupe Osuna Millán, que se hizo eco de la insistencia de su colaborador en Desarrollo Social, y apoyó económica y moralmente a Red Social.

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS

Lic. José Guadalupe Osuna Millán
Luis M. Bustamante Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *