BANATI PARA COMBATIR EL HAMBRE

Año 1996… mes agosto… día 28: inicia actividades el Banco de Alimentos de Tijuana.

Con el deseo de entablar una sinergia entre empresas con responsabilidad social y grupos humanos con carencias alimentarias, se integra esta asociación civil. Pues a pesar de que Baja California es un estado al que llegan muchos migrantes, existe la idea en la sociedad mexicana de que los habitantes no tienen mayores problemas económicos ni zonas marginadas en los que el hambre, sea uno de los principales problemas.

La realidad es que precisamente por ser tierra de migrantes, en esta zona noroeste de México, llegan miles de personas que buscan mejores oportunidades de vida, empezando por un trabajo seguro. Además en casi todos los países se observa el grave problema de que se desperdicia mucha comida.  BANATI        llegó con un objetivo: “tender un puente entre la abundancia y la carencia alimentaria”.

Casi cinco lustros de trabajo arduo, metódico y profesional ha permitido que BANATI atienda en lo posible a personas con carencias económicas y a instituciones que cuidan de grupos humanos con necesidades como adultos mayores, orfelinatos, centros de rehabilitación de adicciones, atención a personas con discapacidades distintas, entre otros.  Su radio de acción se ha ido extendiendo, iniciaron en Tijuana y ya incluyen a Tecate y a Playas de Rosarito.

La institución recibe las donaciones de productos agropecuarios de supermercado y publico en general, durante las campañas que organizan al año.  Entre los primeros se trata de alimentos que los separan de lo que el público adquiere, que están en buenas condiciones, pero que su fecha próxima de caducidad , no permite que estén en los estantes.

La intensa actividad de clasificar, acomodar, empacar y entregar los productos a quienes acuden a sus instalaciones, obliga a estar requiriendo constantemente del voluntariado.  BANATI como institución sin fines de lucro, se sostiene gracias a las constantes campañas que realizan los integrantes de la Asociación Civil.  Respaldado por la seriedad del trabajo que han desarrollado por 24 años, aniversario que celebrarán en agosto próximo.

Información sobre BANATI

                                           Se encuentra en dos domicilios:

Calle Nectarina #24720 Esq. con Sauce         San Blas #18408

El Florido II        Tel. (664) 629 2700             Fracc. Murúa (664)  624 7767  

                                 Abierto de 8 a 16 horas              

             Correo:  difusión@banati.org        www.banati.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *