BANCO DE ALIMENTOS CARITAS DE MEXICALI, A. C.

Inicia actividades en 2014 y la institución está integrada a la Red de Bancos de Alimentos que reúne a 55 instituciones afines.

Surge también como parte de la iniciativa gubernamental (2013) para la Cruzada contra el Hambre (sin pertenecer al sector gobierno) y también con la inquietud de sumarse a la campaña mundial emprendida la Organización de Naciones Unidas: HAMBRE CERO.

Con el apoyo del sector privado realiza sus actividades para dotar de servicios alimentarios en comunidades con problemas económicos. Realizan campañas permanentes para reunir alimentos en buen estado.  Son los mercados y distribuidores quienes hacen entrega de mercancía suficiente para ayudar en lo posible a una sana alimentación.

La institución es completamente apartidista y el único objetivo que los une es que Mexicali no forme parte de las estadísticas mundiales que mencionan el desperdicio anual de 1,300 millones de toneladas de alimentos. Es mejor que esos alimentos en buen estado, y que de otra manera serían tirados, puedan alimentar a familias que carecen de lo indispensable para acercar a sus miembros entre los que están niños y personas de la tercera edad.

Y si usted desea hacer un comparativo de lo que sucede en la república mexicana, según INEGI un tercio del alimento que se produce en nuestro país, se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto.   Con lo cual se podría alimentar a 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Si usted desea colaborar acercando alimentos, artículos de aseo y todo lo necesario para familias humildes, puede comunicarse al 

Teléfono (686) 5538787  o escribiendo ba_mexicali@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *