ENSENADA TIENE SU BANCO DE ALIMENTOS

Hace su aparición en el año 2014 como parte de la Red de Bancos de Alimentos que con el apoyo de la iniciativa privada y los Organismos de la Sociedad Civil, que pronto se convierte en el eslabón que trabaja para erradicar la pobreza alimentaria de Baja California.

Integrado por ciudadanos que buscan coordinarse con la iniciativa privada para hacer llegar alimentos en buen estado para ayudar en la dieta de grupos marginados o instituciones que dan la mano a quienes tienen como objetivo cuidar, proteger y estar pendiente de las necesidades alimentarias de grupos vulnerables que son atendidos en hogares sustitutos, como asilos de ancianos y orfanatorios.

BANATI de Ensenada en sus años de fundado ha logrado crear una institución fuerte que se encarga de buscar la donación de alimentos no perecederos y perecederos.   Los voluntarios trabajan en el acopio y selección de las donaciones que reciben, elaboran despensas que son distribuidas en comunidades marginadas y en general con problemas económicos. Quienes están en condiciones aportan una cuota mínima por la despensa.

La seriedad del programa ha permitido generar confianza en la iniciativa privada que entrega a BANATI Ensenada alimentos en buen estado que por los tiempos de caducidad, no pueden permanecer en exhibidores o estantes pocos días antes de su vencimiento.  Los voluntarios de la institución realizan la selección, elaboran los paquetes de despensa y otro equipo se encarga de la distribución, además de las personas que acuden a las instalaciones.

Los mismos documentos rectores del Banco de Alimentos, permiten a la comunidad saber sobre los compromisos que desde su fundación adquieren especialmente con los grupos vulnerables.  Además de colaborar con instituciones de la asistencia social como orfelinatos, asilos de ancianos, grupos de personas con discapacidades, entre otros.

VALORES DE BANATI ENSENADA

Misión:
Combatir el hambre en la comunidad de Ensenada a través del abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad a familias de escasos recursos económicos. Y en lo posible desplazar nuestros apoyos al sur de este municipio.

Visión:
Consolidarnos como una institución altruista en busca del beneficio de la comunidad ensenadense de bajos recursos económicos con la suma de esfuerzos de la sociedad civil.

SE BUSCAN VOLUNTARIOS

Las instituciones que realizan actividades altruistas, siempre tendrán abiertas las puertas para quienes deseen colaborar.  De acuerdo con sus tiempos, su economía y capacidades, tienen la libertad de escoger el área en la que se pueden comprometer no tan solo con la Organización de la Sociedad Civil sino tambien con su ciudad.

BANATI ofrece la oportunidad de ingresar a las filas del Voluntariado en cualquiera de las distintas áreas:
Invertir en Tiempo.  Es importante conocer la comunidad (geográficamente), 
Donar Dinero                                      Donar Alimentos

 El domicilio está en la Colonia Piedras Negras   Calle Manuel Acuña s/n
Teléfono (646) 172 0633        banati_ac@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *