SALVANDO VIDAS, POR UNA TIJUANA INCLUYENTE Natación para personas con discapacidad

Con gran éxito se llevó a cabo en las albercas del CREA este programa de 45 días, dedicado muy especialmente a los niños y adolescentes con discapacidad.

El agua y en especial la natación es utilizado por muchos terapeutas para proporcionar a los niños un tipo de ejercicio que los tranquiliza, alegra y permite que, algunos con ayuda de un instructor, puedan realizar actividades que les ayude en un tipo de movimientos, que quizá no puedan realizar como caminar, sostenerse de pie o simplemente mover sus extremidades inferiores o superiores.

La regidora Yolanda García Bañuelos (licenciada en Educación Física y exitosa deportista, en retiro) como presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, estuvo presente en el inicio del programa, manifestando su interés y alegría de que docenas de pequeños entre 7 y 12 años, hayan sido inscritos por sus padres en esta actividad que seguramente les servirá como terapia rehabilitadora y ocupacional.

Alineados esperando las instrucciones para iniciar la actividad.

El director del IMDET, Juan Carlos Pelayo, en ese arranque del programa informó que el programa se cumpliría en las albercas de las unidades deportivas Del Bosque, Tijuana, Municipal CREA y Reforma.  Además mencionó que los instructores para esa importante actividad son Mariana Maldonado, Hamlet García, Dandy Glenn, Alejandro Sosa y Hermes Cordero.

Seguramente que los resultados logrados al final del programa determinarán que en el verano, pueda volver a repetirse.   Por lo pronto la chiquillada disfrutó ampliamente de esta primera actividad. ¡Felicidades!

La regidora Yolanda García observa a la pequeña nadadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *