EL PASADO VIERNES 28 DE FEBRERO EL LIC. JAVIER PRIETO ACEVES, PRESENTO LOS TRES LIBROS DE SU AUTORÍA.

El pasado Viernes 28 de febrero el Lic. Javier prieto Aceves, presento los tres libros de su autoría.

Acompañado de su esposa la conocida Luz Elena Picos, y amigos pudimos disfrutar de algunas lecturas de sus obras.

Javier Prieto sin duda es un ser un con carisma enorme y al momento de compartir con los asistentes algo de lo tanto que lo ha inspirado a escribir, compartiéndonos una carta que dice asi:

¿Para quiénes escribes?
Para las minorías
¿A qué te arriesgas?
A la incomprensión, al menosprecio, pero también a la comprensión y aprecio de unos pocos.

Escuche ayer en programa viejo de televisión, al finado escritor mexicano < Ocatvio Paz, referirse al gran poeta español Juan Ramón Jiménez: Hablo de minorías. Dijo Paz que cuando Juan Ramón empezó a ser famoso, (primera mitad del siglo XX) le dedico uno de sus primeros libros de poesías”A la minoría” Yo creo que no falto quien le dijera: ¡No, hombre, no; no seas bruto! Dedica tus libros “a las mayorías”, pues esto no les falta a los políticos, O como decían los socialistas y los del partido comunista: “Al ploretariado” a esa inmensa mayoría tan explotada por los burgueses detentadores del capita: no a esa minoría que se especializa en causar la miseria y el dolor con que el sistema capitalista atormenta y explota, recientemente, a la sociedad.

¿Como te atreves a dedicar tus obras a las minorías?

Pero no, no se trataba de esas minorías. Para Juan Ramón,

minoría era la de aquellos que tenían una predisposición natural a apreciar lo bello y que precisamente, por haber cultivado esa región del intelecto, de su sentido común (no tan común) y, también, de su emotividad, saben aprovechar también la imaginación y se traven a cultivar sus emociones y son capaces de ahondar, con profundidad en las cosas bellas. A esos privilegiados que poseen, además esa chispa capaz de prender el fuego a la creatividad y a través de ella, han aprendido a apreciar las obras de los artistas. En suma, se trata de minorías capaces de apreciar los logros y las técnicas de los artistas en las obras bellas. Ese algo único que es solo poseído por unos cuantos que son minoría y no chusma. Vale la pena decir que siempre han sido minorías morales las que han logrado mejorar, en ese aspecto ético, al mundo… y también, en muchos casos, las necias mayorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *