FUNDACIÓN QUIERA

Es la institución de la Asociación de Bancos de México, es decir, el brazo social del gremio bancario en el país.  Constituida desde un inicio como una organización donante -de segundo piso- lleva más de 25 años de camino ininterrumpido sumando esfuerzos con una red de organizaciones de la sociedad civil a las que denomina “Instituciones Fortalecidas por Quiera” (IFQs)  para atender de manera integral a niños y jóvenes en situación o riesgo de calle. Al cierre de 2018 son 58 instituciones en 18 estados de la República.

Cuentan con un Modelo de Atención propio creado para trabajar de forma efectiva en la prevención, atención y reinserción social de niños y jóvenes en situación de riesgo de calle, el cual está conformado por 4 áreas estratégicas que se interrelacionan para fortalecerse.

Contribuir a la profesionalización.

Efectividad y sustentabilidad de las IFQs y apoyar en la generación de conocimientos en el sector ejes de acción:  *Cofinanciamiento de proyectos. *Capacitación.  *Evaluación y Desarrollo de IFQs. *Generación e intercambio de conocimiento.

Educación.

Mejorar la calidad educativa y evitar

la deserción escolar o rezago educativo

en los niños y jóvenes beneficiados

de las IFQs de acción.

*Con financiamiento de proyectos.

*Capacitación.  *Becas educativas.

SALUD MENTAL

Mejorar la salud mental de los niños,

Jóvenes y familias atendidas por las

IFQs así como la de sus colaboradore

Ejes de Acción

*Con financiamiento de proyectos.

*Capacitación.

*Cuidar a quienes cuidan.

*Prevención.

VIDA INDEPENDIENTE

Que las IFQs cuenten con herramientas para preparar a sus beneficiarios, a fin de que logren su inserción social y laboral para una vida autónoma.

Ejes de Acción

*Con financiamiento de proyectos.

*Capacitación.

*Inserción laboral.

CASA EUDES, PROTECCIÓN A LA MUJER,  A. C.
Las orgullosas becadas por Fundación QUIERA.  Es el resultado de una educación integral que les proporcionan en ese hogar que está desde 1975 al servicio de niñas y adolescentes en cuyos hogares hay serias carencias económicas.  Actualmente la directora de la institución es la Hna. Ana Berta López Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *