La Gaceta Red Social Edición Octubre 2019

Lo peor que puede pasar al movimiento del Voluntariado el que está integrado por Organismos de la Sociedad Civil, es permitir que algunas personas vean a este grupo humano como un botín, como una forma de hacer negocio, que con el pretexto de contar con una mediocre capacidad, se auto publiciten como los más inteligentes, sacrificados y comprometidos para ayudar.

Es importante que las redes de instituciones que cumplen con la Ley (Estatal) de Fomento a las Actividades de Asistencia y Desarrollo Social, hagan lo posible por ayudar a los grupos que lo necesitan. Hay muchas personas que con enormes sacrificios han fundado una institución de ayuda a la comunidad. Y lo hacen desde hace años y muchas veces aportando su dinero, quitándole al presupuesto familiar para ayudar a los que lo necesitan.
Además con el correr de los años, con los cambios de funcionarios en los ayuntamientos, se han ido perdiendo algunos apoyos que llegaron a ser de gran beneficio a los Organismos de la Sociedad Civil: equipo de sonido, carpas, mesas, sillas, tarimas, que servían en las jornadas que como instituciones realizaban, hoy lo siguen haciendo pero con muchos sacrificios.

También, por lo menos en algunos Ayuntamientos de Tijuana, al dar de baja algún mobiliario de oficina y hasta carros, en lugar de mandarlos a los almacenes para que poco a poco se siguieran destruyendo, lo promocionaban entre los OSC con distintas carencias. Y
sus dirigentes, buscando algunos benefactores, los convencian para que

Benefactor 2019 SEDESOM les ayudaran a reparar ese equipo. Y podían tener algunos años más de uso. Hay que recordar que en muchos de los Centros de Rehabilitación hay mecánicos, plomeros, albañiles y tratándose de compañeros del sector del voluntariado, siempre estuvieron dispuestos a ayudar.

Valdría la pena que los funcionarios de Desarrollo Social, pusieran atención en este tema, quizá se pueda ayudar a ayudar.

Con gusto nos hacemos eco de muchas personas que como dirigentes o voluntarios en los OSC nos han pedido que agradezcamos las buenas acciones y los apoyos que se recibieron del XXII Ayuntamiento y en especial de las personas con las que trabajamos en forma muy cercana: el alcalde JUAN MANUEL GASTELUM BUENROSTRO, los dos titulares que estuvieron en la Secretaria de Desarrollo Social Municipal: Lic. MARIO OSUNA JIMENEZ Y Arq. Manuel (Mario) Figueroa. No todo lo que se publicó en los medios, fue la única realidad.

BIENVENIDOS los que tendrán bajo su responsabilidad y como integrantes del XXIII Ayuntamiento, deseamos que todas sus acciones sean para mejorar a Tijuana, en todos los ambientes. Es una gran ciudad y tiene extraordinarios ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *