TIJUANA FESTEJA SUS 130 AÑOS

Nunca se les da gusto. Hay quienes critican a los tijuanenses por “hacer tanto alboroto al cumplir solo 130 años su ciudad”. Pero los nacidos aquí, los que fueron traídos por sus padres, los que llegaron por propia decisión, celebran la corta historia de esta ciudad a la que llaman “la más visitada del mundo”.

Total ¿Quién se daña porque las autoridades municipales organizan una Cena de Gala, beneficiando al Programa para Adolescentes? La verdad es que todos los asistentes de ese viernes 12 de julio la pasaron bien, disfrutaron con el espectáculo de Nicho Hinojoza. Se re encontraron los amigos y el alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro y su esposa María Dolores Rivera de Gastelum, tuvieron la oportunidad de convivir con gente que quiso estar ahí, sin complejos o rencores. Se fueron a divertir y lo lograron.

Antes, la noche del miércoles 10, como viene sucediendo desde hace 30 años, los tijuanenses de nacimiento, los que llegaron adoptando esta ciudad como hogar y lugar de nacimiento de sus hijos, disfrutaron de una “Fiesta de Pueblo”, en el Parque Tte. Guerrero, ese mismo que se debe a la visión, empeño y trabajo de la inolvidable Profesora Josefina Rendón Parra.

Re encuentro de amigos, baile, cena y nostalgia de cuando Tijuana era la ciudad de la familia y abría sus puertas a todo el que quisiera convertirla en un Hogar. Gracias al tesón de Ricardo Fitch García que desde la noche que se festejó el Centenario de esta ciudad, determinó organizar cada año (y lo ha hecho con esfuerzo, pero principalmente con gran cariño) la llamada popularmente Mañanitas a Tijuana. Una vez más contando con la presencia de esa gran señora de la gran voz y elegancia en el vestir Angelita Capetillo.

Por supuesto que todos los eventos sociales, deportivos, culturales que se están realizando en estos meses antes, durante y después de julio, van en honor de la festejada Tijuana y sus 130 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *