La Gaceta Red Social Edición Junio 2019

En los anteriores ejemplares correspondientes al presente año, en las páginas de Red Social se han presentado historias reales, verdaderas, exitosas de personas que decidieron trabajar en favor de los grupos marginados o vulnerables. Y cuyas instituciones son ejemplares.

La variedad de rubros en los que la antigua Secretaría de Desarrollo Social (federación) y la misma dependencia que trabaja a nivel estatal, en sus documentos rectores (Leyes) fijan las condiciones para que los Organismos de la Sociedad Civil (OSC) puedan ser considerados para recibir la protección, apoyos y respeto, de los distintos gobiernos.

Por supuesto que en esta actividad como en muchas otras que protagonizan los seres humanos, hay deficiencias, errores, fallas y hasta mala fe. Pero que no se confundan los políticos ni los ciudadanos que desde lejos, o “de oídas” aseguran que todos fallan, sin mostrar pruebas o los resultados de una investigación seria, responsable y profesional.

Los grupos del Tercer Sector pueden exhibir documentos oficiales de los informes que por ley todos los Organismos de la Sociedad Civil deben entregar a sus benefactores y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En cambio quienes hablan, acusan sin razón y sin mostrar documentos fidedignos de sus dichos, difícilmente podrán demostrar que la enorme mayoría del voluntariado, actúa de mala fe. La realidad es que son excepciones y muy contadas quienes proceden mal. Y que por supuesto, deben de ser castigados.

La razón por la que algunos políticos, entre ellos el C. Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descalifican a los OSC seguramente se debe a que ellos, jamás han formado parte de esos grupos de voluntarios que en forma generosa y muchas veces sacrificándose para ayudar a quienes menos tienen. Para promover la cultura, el deporte y toda actividad que fortalezca a los individuos y puedan disfrutar de una sociedad más justa.

Esta Gaceta ha acudido a personas con probada experiencia en el tema, para que analicen la situación actual que resulta inédita en la que un Presidente de la República, sin pruebas, acusa a los OSC de actuar mal, de mentir y aprovecharse del dinero público para cumplir con necesidades personales. Especialmente recomendamos que lean la entrevista (pag.13) del Mtro. Mauricio A. Guerrero, un conocedor del tema, con visión de futuro.

Quienes no tienen derecho a las descalificaciones, son aquellas personas que nunca dieron muestras de generosidad para con la patria. Ni han aportado gratuitamente ayuda a los grupos marginados. Primero que trabajen y demuestren que son los mejores. Incluso mejores de las personas que con su actuar enaltecen y ponen en práctica la Filantropía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *