CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE B. C.

*Agosto 1º. Diputados locales

* Sept. 30 Alcaldes de los 5 municipios

* Noviembre 1º Gobernador

Este 2019 e inicios del 2020 será una temporada de ajustes entre quienes desde los Organismos de la Sociedad Civil están empeñados en la solución de los problemas comunitarios y sus autoridades con las que, por el bien de las comunidades, es importante coordinarse y trabajar en armonía para potenciar resultados.

En todo el estado, los responsables de la administración pública provienen de MORENA que significa Movimiento de Regeneración Nacional. Ya llegará el momento en que se le identifique como “Partido”; por ahora no está integrado a su nombre. Pero ellos son en su totalidad, los que con el respaldo del voto ciudadano, gobernarán en B. C.

Quizá no resulte tan problemático coordinar actividades, muchos de estos funcionarios provienen de otros partidos, con los que en el pasado se tuvo relación. Solo será cuestión de adaptarse al sistema que implementarán, que en principio quizá resulte novedoso, especialmente cuando traen las mismas inquietudes del Presidente de la República, su líder natural, de hacer trasparente cada uno de sus actos.

De acuerdo con lo publicado en el pasado mes de septiembre, en la página del Instituto Estatal Electoral, quienes ocuparan sus puestos POR DOS AÑOS, son:

A. Los 25 legisladores locales (17 de mayoría y 8 representación de minorías)

B. El gobernador JAIME BONILLA

C. Cinco Alcaldes de los municipios que son:

Mexicali: Marina del Pilar Ávila

Ensenada: Armando Ayala Robles

Tecate: Olga Zulema Adams

Tijuana: Luis Arturo González Cruz

Playas de Rosarito: Hilda Araceli Brown

Para quienes consideren que dos años son pocos “y no se puede hacer nada”, que no se llamen a engañados, antes de sacrificarse sabían que ese era el tiempo por el que competirían.

Pero la buena noticia es que si lo hacen bien, tendrán la oportunidad de competir por tres años más. Si entregan buenas cuentas, pueden tener la seguridad de que la ciudadanía les pedirá que “se sacrifiquen”. Así es que mucha suerte para todos.

El Tercer Sector y concretamente los Organismos de la Sociedad Civil, estamos más que interesados en unificar esfuerzos por el bien de nuestras comunidades. Sin filias ni fobias, solo por amor a nuestro estado y ciudades. Las historias de trabajo de los OSC ahí están, en los medios de comunicación. Sin maquillaje, sin publicidad pagada. Hechos… solo hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *